Segundo paso: Período de información pública

Hasta el mes de diciembre se pueden presentar todas las sugerencias y observaciones sobre la propuesta de Código Mercantil presentada por la Comisión de Codificación el pasado mes de junio.Pueden enviarse por correo electrónico a codigomercantil@mjusticia.es

Se espera una gran cantidad de aportaciones a la norma, dada la dimensión de la iniciativa y la variedad de materias que regula, algunas muy concretas y en las que los especialistas en cada una de ellas se espera que realicen aportaciones de interés. Son muchos, por tanto, los colectivos que pueden estar interesados en participar y hacer aportaciones a la propuesta: Colegios de abogados, Colegios de notarios y registradores, Facultades de Derecho, opiniones institucionales (como podrá ser la del CGPJ, por ejemplo), el Colegio de Auditores, puede que el Consejo de Estado (hay mucha Directiva comunitaria metida en el Código) y cualquier profesional estudioso de la materia, como abogados, asesores de empresas, diseñadores de marcas, inventores de patentes, etc.

Las aportaciones también pueden realizarse por escrito dirigido a:

Ministerio de Justicia:

Calle de la Bolsa n.º 8

28012. Madrid

El plazo finaliza el 30 de noviembre de 2013.

Siguiente paso: Incorporación de propuestas y elaboración del texto del Anteproyecto de Ley para su presentación al Gobierno.